Coaching Empresarial

coach empresarial

El Coaching Empresarial se concentra en desarrollar “el capital humano” de la empresa, apoyando a los profesionales con capacidad de liderazgo a desarrollar su propio potencial y el de otros, ayudando a maximizar sus habilidades.

Mi filosofía de Coaching Empresarial es trabajar con la base de los equipos, LAS PERSONAS, ya sean directivos, ejecutivos, mandos intermedios o cualquier persona perteneciente a la organización. Es decir, englobo en un solo concepto lo que a veces se llama Coaching ejecutivo, coaching empresarial y coaching de equipos…para mi todos tienen que ir de la mano en beneficio de la empresa.

Busco la mejora de las relaciones como grupo y con su entorno (departamento, área, centro de trabajo, empresa), optimizando sus conocimientos, desarrollando sus habilidades, poniendo a su disposición mis conocimientos y el saber del grupo, mejorando los procesos. Es decir, motivándoles para seguir adelante desde la mejora propia, del equipo y de todo su entorno.

El coach empresarial trabaja para ayudar al cliente a definir objetivos, misiones, objetivos. El enfoque esta en el QUIEN y no en el QUE: el coach ayuda al cliente a emprender una transición real que le permite dar pasos importantes.

Algunos de los beneficios estratégicos que se obtienen con este tipo de coaching son los siguientes:

  • la mejora de habilidades interpersonales y de comunicación; aprender a llevar equipos
  • el desarrollo de los recursos humanos y del equipo y la superación de obstáculos y conflictos;
  • Ayuda a generar mejor ambiente, que el equipo se sienta más cohesionado, que compartan los objetivos como propios, que se involucren y comprometan con esos objetivos
  • Desarrollo de la capacidad de delegar
  • La gestión eficaz del tiempo
  • El desarrollo empresarial y el aumento de la productividad.
  • La capacidad para identificar nuevos mercados y atraer nuevos negocios.

En términos de beneficios personales:

  • Manejo del estrés y mayor creatividad.
  • Equilibrio entre vida personal y vida profesional.
  • Aumento de la confianza.

En este caso también el programa de coaching puede durar de 4/5 meses a un máximo de 9 meses. Por lo general, se organizan 2 / 3 sesiones cada mes, que pueden durar hasta dos horas.

Valor Añadido – Servivios 360º

Creo en la filosofía 360º o estrategia integral. Es un término utilizado sobre todo en el campo del Marketing y en el de Recursos Humanos pero para mi relevante en cualquier ámbito.

Cuando alguien del mundo de la publicidad habla de una estrategia 360 ó 360º se está refiriendo a planificaciones de medios que incluyen todos los medios publicitarios disponibles: televisión, radio, prensa, revistas, exterior, medios online… Es decir, es la que pretende agotar todos los medios disponibles para llegar al consumidor.

En el caso de Recursos Humanos, la expresión proviene de cubrir los 360° grados que simbólicamente representan todas las vinculaciones relevantes de una persona con su entorno laboral. Como el nombre lo indica, la evaluación en 360º pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más cierta posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: jefes, supervisores, compañeros, subordinados, clientes internos, clientes externos y su propia autoevaluación.

SERVICIO 360: Por mi formación empresarial y experiencia profesional ofrezco a las empresas una opción de consultoría y asesoría integral, tanto en organización empresarial, financiera, estratégica, marketing y publicidad.

Creo que si se apoya el cambio de los equipos humanos de la empresa con el coaching con un cambio en la organización, rentabilidad y visión de la compañía, las opciones para ésta y sus empleados se multiplican exponencialmente.

 

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