También conocido como Coaching de vida, (Lifecoaching), centra su atención en el desarrollo de habilidades que mejoren las áreas personales del coachee (quien recibe el coaching), sea su vida sentimental, relacional, laboral, su estado físico y la obtención de metas personales.

Hace muchos años que descubrí la existencia del coaching y pude experimentar sus beneficios. Poder ejercer como Coach Personal en Tenerife y poder facilitar a otras personas que logren sus objetivos es una de las mayores satisfacciones que puedo sentir.

Dice Thomas Leonard (1999):
“Un coach personal es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Apoyo incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”

El coach es un compañero de camino que nos ayuda a alcanzar nuestro máximo potencial, actuando como catalizador y facilitador. El coaching no se centra en los errores del pasado sino en las posibilidades futuras. El coach no te dice lo que tienes que hacer. Te ayuda a que descubras tus potencialidades y plasmarlas en acciones concretas.

El Coaching personal se dirige a:

* Todas las personas que quieren mejorar su calidad de vida, su liderazgo personal y sus relaciones interpersonales.
* Las personas que quieren realizar un cambio personal o profesional.
* Las personas que han sufrido pérdidas: divorcios, muertes.
* Las personas que atraviesan una crisis de identidad ligada a procesos de cambio: envejecimiento, menopausia, conflictos de pareja, conflictos     familiares, reciente maternidad, relación conflictiva con hijos o padres, etc.
* Las personas que quieren  mejorar su propia motivación y su autoestima.
* Las personas que quieren desarrollar su potencial creativo e intuitivo.
* Las personas que quieren desarrollar la alegría y la felicidad sin objeto, como estado de conciencia del propio sujeto.

En ocasiones nos bloqueamos, no tenemos las metas claras y si las tenemos, no conseguimos llegar a ellas porque no sabemos cómo hacerlo. Para muchos, una vida de éxito consiste en hacer lo que uno quiere, como cambiarse de casa, adelgazar, pintar, bailar, organizar mejor su tiempo, ganar más dinero en el trabajo o llevarse mejor con los compañeros. En todos estos terrenos es donde entra el coaching personal.

El coaching es para todas aquellas personas que sienten que no son felices con su vida, que hay algo que “les pesa” y no les deja avanzar y quieren cambiarlo, el coaching es para todas las personas que tienen metas y objetivos que desean cumplir y han decidido que es el momento de lograrlo.

Las sesiones de Coaching personal se realizan en Tenerife. Para sesiones en el resto de Canarias, se pueden hacer vía skype, teléfono o e-mail.

 

 

 

 

Leave a Reply