Qué es el coaching

que es el coach

El Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, sus habilidades, sus posibilidades, su camino al éxito, para definir y lograr sus objetivos, sea en los negocios, en sus relaciones personales, en el arte, deporte o trabajo.

El objetivo de un proceso de coaching es ayudar a alguien a rendir al máximo de sus capacidades, que consiga lo mejor de sí misma en todo aquello que desee.

Un Proceso de Coaching supone un cambio, desde un punto de partida (situación actual) a un punto de llegada (objetivo). A lo largo del Proceso, el Coach acompaña al cliente (Coachee), pero es el cliente mismo quien tiene que hacer el esfuerzo y el trabajo y el que toma sus propias decisiones.

La metodología del Coaching está más orientada a los objetivos que a los problemas. Está mucho más centrada en la solución, potenciando el desarrollo de nuevas estrategias de pensamientos y acción, en lugar de tratar de resolver problemas y conflictos del pasado. Se centra en los para qué y no en los por qué.

 

Leave a Reply