Proceso

proceso

El proceso de Coaching es un proceso de aprendizaje.

Las sesiones de coaching pueden ser presenciales, vía Skype, teléfono o mail.

La duración de las sesiones es de 60 minutos aproximadamente y con una frecuencia semanal o cada 10 días.

La forma de trabajo es principalmente mediante la conversación, en las que a través de preguntas abiertas te impulsaré a conocerte, a tomar consciencia de cómo haces las cosas y para qué y si esto te acerca o te aleja de tu objetivo. El coach te acompaña durante un tiempo para que alcances tus objetivos mejor y más rápido.

Para ayudarte a observarte, a tomar consciencia, te haré prestar atención a hechos pequeños, imperceptibles, que tienen una importancia mayor de la que en principio pudiera considerarse. Mi misión es que descubras las cosas que están delante de ti que te impulsan a actuar o pensar de una manera y que sin embargo son invisibles para ti.

Como coach busco que hagas un esfuerzo por identificar cómo estás eligiendo verte en el espejo. Cuando uno se mira en el espejo te ves y muchas veces eliges cómo verte o qué parte de ti verte, pero no alcanzas a verte la nuca. Para eso necesitas otro espejo. Ese otro espejo, de alguna forma es el Coach, porque permite ver cosas que uno solo no podría.

El Coaching no pondrá dentro de ti nada que tú no tengas ya. Sólo te ayudaré a desarrollar todo el potencial que Tú ya tienes para que trabaje en tu beneficio, y te permita lograr tus objetivos.

Otros beneficios del proceso de coaching:

  • Te ayudaré a que definas, desarrolles y alcances tus propios objetivos y metas y que sientas la responsabilidad de ello. Te ayudaré a desarrollar lo que realmente quieres en la vida. El futuro se puede diseñar; puedes tomar las riendas de tu vida y elegir hacia donde quieres ir, marcar tu camino y a partir de ahí ir de hito en hito logrando pequeños avances que te permitan alcanzar un futuro desafiante, retador y motivador.
  • Motivaré tu autoconfianza, tu autoestima y la fe en ti mismo/a.
  • Te ayudaré a qué tomas responsabilidad de las cosas que te acontecen.
  • Te ayudaré a crear una vida equilibrada y al mismo tiempo responsable, así como facilitaré tu crecimiento personal y profesional.
  • Te animaré a que descubras y obtengas soluciones y estrategias generadas por ti mismo/a, además de que descubras lo que verdaderamente te apasiona y motiva.
  • Te mostraré posibilidades y puntos de vista inexistentes hoy para ti, a que veas las trampas en las que puedes quedar encerrado/a al hablar.
  • Te ayudaré a que tome mejores decisiones por ti misma y a demostrarte a donde te llevan tus pensamientos y acciones.
  •  Te ayudaré a que sientas que todo lo que tienes son “quiero” y menos “debo”, a destrabar situaciones que te frenan y te limitan en tus objetivos.
  • Te ayudaré a diferenciar/ separar lo que ERES de lo que haces. Ya que lo hayas hecho antes no va a condicionar lo que vas a hacer en el futuro.

Una pequeña advertencia:

El proceso de coaching es un camino sin retorno. Entiéndeme bien. Una vez tomes consciencia de cómo haces las cosas, no podrás volver a hacerlas inconscientemente. En este sentido, el Coaching es un proceso de transformación.

 

Leave a Reply